MI BELLA GENIO

Inicio > Programas > MI BELLA GENIO

MI BELLA GENIO

Protagonizada por Barbara Eden, como una genio de dos mil años, y Larry Hagman, como un astronauta que se convierte en su amo, con quien se enamora y finalmente se casa.

Desde la base espacial de Cabo Kennedy en Florida, EE. UU. (entonces Cabo Cañaveral), Anthony Nelson es enviado al espacio exterior, pero durante el recorrido cae en una isla desierta en el Pacífico Sur, después de que la misión en la que participaba fuera abortada. Durante su estancia en la isla, Tony encuentra una botella semienterrada, que sale de su hoyo y se acerca sola hasta sus pies. Al frotarla sale un extraño humo rosa y, cuando se disipa, aparece de rodillas ante él una genio. Es una joven rubia, de ojos azules brillantes y una figura espectacular, vestida entre rojo y rosa, y el Mayor Nelson le pone el nombre de Jeannie (juego de palabras en inglés, ya que la pronunciación del nombre propio es idéntica a «genie», que significa genio, y en el doblaje al español este nombre fue cambiado por el de Jenny). En un principio no se entienden porque la genio habla en persa, pero cuando Nelson desea que puedan entenderse, ella lo rescata con sus poderes mágicos apareciendo el helicóptero de la base que trataba de encontrarlo, y en agradecimiento, el astronauta le deja así en libertad; aunque como el Mayor Nelson le resulta muy divertido, decide seguir acompañándole sin que él se percate.

La serie fue creada y producida por Sidney Sheldon en respuesta al gran éxito de la serie Bewitched, en español Hechizada/Embrujada de la red rival ABC, que debutó en 1964 como el segundo programa más visto en los Estados Unidos. Sheldon, inspirado en la película The Brass Bottle, protagonizada por Tony Randall, Barbara Eden y Burl Ives como el jinn Fakrash, concibió la idea de una bella genio de sexo femenino. Tanto I Dream of Jeannie como Bewitched fueron producciones de Screen Gems. La serie debutó a las 8:00 p.m., el sábado, 18 de septiembre de 1965, en la NBC. Cuando se abrió el casting para el papel de Jeannie, el productor Sidney Sheldon no pudo encontrar una actriz que pudiera interpretar el papel de la forma en que lo había escrito. Sí tenía una regla específica: no quería un genio rubio, porque la similitud con la bruja rubia de Embrujada sería demasiada. Sin embargo, después de muchas audiciones fallidas, llamó al agente de Barbara Eden, y quedó tan complacido con su interpretación del personaje, que pese a su cabello rubio decidió darle el papel. Justo cuando el piloto fue aprobado y la serie comprada para su primera temporada, Barbara se enteró de que estaba embarazada de su único hijo, Matthew, y aunque quiso renunciar a la serie, Sheldon no lo aceptó y le agregaron más velos a su traje de odalisca y grabaron la mayor cantidad de episodios que se pudo mientras su embarazo no se notara. Cuando la NBC comenzó a transmitir la mayor parte de sus programas de televisión en horario estelar en otoño de 1965, Jeannie fue uno de los dos programas regulares en la NBC que permanecieron en blanco y negro, en este caso debido a los efectos fotográficos especiales empleados para lograr la magia de Jeannie. En la segunda temporada, sin embargo, se había trabajado más en técnicas para crear los efectos visuales en color, ya que en 1966 todas las series de horario estelar en los Estados Unidos se estaban haciendo en color. Según Dreaming of Jeannie, un libro de Stephen Cox y Howard Frank, Sheldon originalmente quería filmar la primera temporada en color, pero la NBC no quería pagar los gastos adicionales, ya que la red (y Screen Gems) creía que la serie no llegaría a una segunda temporada. Según Sheldon, en su autobiografía, The Other Side of Me, él ofreció pagar los USD 400 adicionales, por un episodio, necesarios para la filmación en color al comienzo de la serie, pero el ejecutivo de Screen Gems, Jerry Hyams, le aconsejó: «Sidney, no tires tu dinero».

PROGRAMACIÓN

Programas & Series FAVORITAS ahora, ya!!!

Revisa online la programación que este día, a contar de ahora, tenemos para ti.