Bo y Luke Duke, los Robin Hood del condado rural de Hazzard, protagonizan salvajes aventuras ayudados por su Dodge Charger mejorado, llamado General Lee.
La serie cuenta la historia de Bo y Luke Duke, dos primos que luchan contra la injusticia en el condado de Hazzard, encabezado por el corrupto comisionado Jefferson Davis "Boss" Hogg (J.D. "Boss" Hogg) y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane. Los primos Duke se caracterizan por conducir un Dodge Charger 1969 conocido como General Lee. El nombre original de la serie, The Dukes of Hazzard, es un juego de palabras cuyo significado literal hace mención a que los protagonistas se apellidan Duke y viven en el condado llamado Hazzard, sin embargo, la frase posee una gran similitud con la expresión inglesa The dukes of hazard (Los duques del peligro), usada para señalar a los fanáticos de las experiencias extremas.
The Dukes of Hazzard (también conocidos como Los Dukes de Hazzard, Los Dukes de la Suerte o Los Duques del Peligro en Hispanoamérica y El Sheriff Chiflado en España) fue una serie de televisión de Estados Unidos emitida originalmente del 26 de enero de 1979 al 8 de febrero de 1985, por la cadena CBS. Creada por Gy Waldron, consta con 147 capítulos a lo largo de siete temporadas. Se le consideró como uno de los programas con mayor audiencia durante los años setenta y ochenta (en algún momento ocupó el segundo lugar, solo después de la serie Dallas (serie de televisión), la cual era emitida justo después del programa durante el horario nocturno de los viernes por la CBS. Fue inspirada en la película de 1975 llamada Moonrunners, que trata sobre una familia de contrabandistas de licor. Fue escrita y dirigida por Gy Waldron y en la cual aparecen muchos personajes y características similares. El programa también inspiró una película con el mismo nombre: The Dukes of Hazzard (película) de 2005.
Revisa online la programación que este día, a contar de ahora, tenemos para ti.
¿Tienes un programa de TV que desees realizar con nosotros?. Como sabes, nuestro canal de televisión está constantemente buscando nuevos talentos y contenido fresco que pueda cautivar a nuestra audiencia, ahora tienes la oportunidad de tener tu propio programa de televisión en nuestro canal. Contáctate y nosotros te apoyaremos en todo.